Integrantes de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Sijin con el apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes mediante una diligencia de allanamiento y registro a una casa ubicada entre los sectores de la calle 20 con carrera 4 del barrio Nuevo Despertar del municipio de Caloto, lograron la captura de una persona la cual era requerida por el presunto delito de actos sexuales con menor de 14 años.
Identidad
Uno de los funcionarios indicó que el implicado fue identificado como Dalinxon Davian Díaz del Castillo Pantoja de 26 años de edad, residente en el lugar de la diligencia. El servidor agregó que esta persona era requerida mediante orden de captura emanada por Juzgado Segundo Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de esta localidad. El caso quedó en conocimiento de un juez de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definir su situación jurídica.
Grave delito
El investigador que lleva el caso explicó que cuando se trata de delitos sexuales en contra menores de edad, las leyes son más estricticas y precisas, puesto que ésta es una conducta que se ha tratado de evitar y erradicar, debido a que estos delitos tiene una sola finalidad y es la de atentar contra la vida de un menor de edad e influir en su bienestar tanto físico, como emocional y psicológico. “El que realizare actos sexuales diversos del acceso carnal con persona menor de catorce años o en su presencia, o la induzca a prácticas sexuales, incurrirá en prisión de nueve a trece años”.




