
José Libardo Trujillo, tenía orden de captura vigente y fue capturado en vía pública.
En la lucha frontal contra la delincuencia en la Puerta de Oro del Tolima, patrullas del cuadrante lograron la captura de un sujeto, quien era requerido por la justicia y caminaba tranquilamente en inmediaciones del barrio en mención, sin siquiera sospechar que caería en manos de la justicia.
Se conoció a través de fuentes oficiales que, en respuesta a diferentes denuncias de la comunidad, unidades policiales realizaban labores de patrullaje, registro a personas y verificación de antecedentes sobre la carrera 4 con calle 10, en plena zona céntrica. Allí se percataron de la presencia de un adulto mayor, quien, al notar la presencia de las patrullas en el lugar, aceleró su caminar en dirección contraria tratando de evadir el cerco policial.
Frente a la situación, sin perderlo de vista, los uniformados lo abordaron metros adelante. Tras ser reducido, a esta persona le realizaron un registro voluntario y no le encontraron ningún elemento extraño. Sin embargo, cuando le pidieron su identificación, la historia dio un giro inesperado, ya que al verificar en la base de datos, el individuo identificado como José Libardo Trujillo quien, tenía una orden de captura vigente en su contra por el delito de acoso sexual.
Luego de conocer sus derechos, el indiciado fue trasladado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, frente a la mirada de comerciantes y moradores de esta parte de la localidad, quienes quedaron atónitos ya que no se explicaban por qué esta persona era capturada por los efectivos, para ser puesta a disposición del juzgado que lo solicita, que en las próximas horas definirán la situación jurídica del capturado.




