Era buscado por aberrante abuso sexual

apoyo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Obduber Hoyos Calderón de 34 años de edad, deberá responder ante las autoridades por el delito de Acceso Carnal Violento, su captura se registró en el Valle de Laboyos.

Debido a los controles realizados de planes de verificación de antecedentes por la Policía Nacional, se realizó la detención de un sujeto quien al percatarse de la presencia de los uniformados comenzó a notarse nervioso y trato de evadie el puesto, siendo alcanzados por las autoridades, quienes lo abordaron de manera rápida.

Se escondía de la ley

Al inspeccionar sus anotaciones judiciales evidenciaron que el hombre era requerido por el juzgado No. 2 Penal municipal de Mocoa en el departamento de Putumayo, por el delito de acceso carnal violento, cabe resaltar que Hoyos pretendía evadir las autoridades y su orden de captura en el departamento del Huila.

Fue aprehendido

Inmediatamente cuando se percataron de los antecedentes del sujeto, fue detenido y dejado a disposición de la URI de turno en el municipio de Pitalito, donde un juez de control de garantías será el encargado de definir su situación judicial.

Posible condena

Según el artículo 205 del Código Penal Colombiano, el que realice acceso carnal con otra persona mediante violencia, incurrirá en prisión de doce a veinte años.

Por otro lado, el artículo 207, especifica que el que realice acceso carnal con persona a la cual haya puesto en incapacidad de resistir o en estado de inconsciencia, o en condiciones de inferioridad síquica que le impidan comprender la relación sexual o dar su consentimiento, incurrirá en prisión también de doce a veinte años.

La comunidad espera que este individuo reciba la condena justa y que estos actos lamentables no se repitan en el departamento.


Compartir en

Te Puede Interesar