Era buscada por rebelión

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Mediante un puesto de control y solicitud de antecedentes a todo tipo de personas y vehículos  efectuado por integrantes de la Policía Nacional adscritos a la Estación del municipio del Patía, al Sur del Cauca, se logró la captura de una mujer de 27 años de edad.

Requerida

Según el informe de los entes judiciales, la dama era requerida mediante orden de captura emanada por el Juzgado Cinco Municipal de control de garantías por el presunto delito de rebelión. Uno de los funcionarios indicó que la implicada fue identificada como Nelsy Jennifer Arcos Arguello.

Ante la Fiscalía

La detenida fue conducida hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata Uri de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial. El caso quedó ante los entes solicitantes quienes en las próximas horas deberán definirle su situación jurídica. Uno de los funcionarios explicó: “Los que mediante el empleo de las armas pretendan derrocar al gobierno nacional, o suprimir o modificar el régimen constitucional o legal vigente, incurrirán en prisión de cinco a nueve  años y en multa de cien a doscientos salarios mínimos mensuales».

Controles

Los controles continúan efectuándose en todo el territorio caucano con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de las personas. “Anunciamos que no cesarán las acciones desarrolladas de manera conjunta con las Fuerzas Militares para poner en buen recaudo estos actores criminales que promueven violencia y acciones contra la vida en nuestras comunidades”, indicó uno de los uniformados.


Compartir en