Por el delito de lesiones personales dolosas, deberá responder Leydi Johanna Trujillo Aparicio.
Consternada quedó la comunidad al conocer sobre la detención de la femenina, registrada en el sur de la capital del Huila, la cual era buscada por la justicia para que respondiera ante la autoridad competente con el fin de cumplir condena de 2 años y 08 meses de prisión.
Suceso
El hecho se registró en la carrera 15 con avenida circunvalar del barrio Diego de Ospina, donde las autoridades se encontraban realizando actividades de registro y control de antecedentes, cuando observaron a una mujer que trataba de evitar su paso por ese lugar, llamando la atención de los uniformados, por lo que procedieron a dirigirse hasta la mujer para realizar el debido proceso.
Su captura
Es de resaltar que los entes de control, comenzaron a verificar su documento de identidad donde presentaba una orden de captura vigente por el delito de Lesiones Personales Dolosas, al conocer esto los uniformados procedieron a detenerla. La capturada fue dejada a disposición de autoridad judicial requirente con el propósito que cumpla con la pena impuesta, al ser hallada responsable del delito citado con antelación.
Seguridad y trabajo
Es de resaltar que las autoridades competentes continuaran realizando las averiguaciones necesarias que contribuyan al caso, como también seguirán llevando a cabo diferentes operativos para devolverles la tranquilidad a la ciudadanía; de igual manera los neivanos solicitaron más presencia de uniformados por diferentes sitios de la capital del Huila, para así evitar que se continúen desarrollando hechos delictivos.
¿Qué dice el Código Penal Colombiano? Es de resaltar que según el artículo 112, especifica que si el daño consistiere en incapacidad para trabajar o en enfermedad que no pase de treinta días, la pena será de prisión de dieciséis a treinta y seis meses. Si el daño consistiere en incapacidad para trabajar o enfermedad superior a treinta días sin exceder de noventa, la pena será de dieciséis a cincuenta y cuatro meses de prisión y multa de seis punto sesenta y seis a quince salarios mínimos legales mensuales vigentes.



