Gracias a los operativos realizados durante el fin de inicio del año en Girardot, para atender cualquier eventualidad que se presente en las zonas de mayor flujo de personas, se logró encontrar a personas que tienen cuentas pendientes con la justicia, pues algunos delincuentes aprovechan para camuflarse entre las personas tratando de pasar desapercibidos. Sobre las 4:30 de la tarde del martes 4 de enero, patrullas del cuadrante lograron la captura de una mujer de 22 años que tenía un requerimiento judicial con circular azul de la interpol, por varios delitos.
La detención
Las acciones policiales se desarrollaron en horas de la tarde en operativos de registro y control sobre la carrera 14 del barrio La Estación. Allí, los uniformados estaban en sus labores de rutina cuando se percataron de la presencia de una mujer que, al ver a las autoridades, se tornó muy nerviosa. Esto despertó sospechas de los efectivos del cuadrante, quienes lograron interceptarla metros adelante e investigar que ocultaba. Al hacerle un registro corporal no le encontraron ningún elemento extraño, posteriormente le solicitaron su documento de identidad, al verificar en la base de datos de la Policía se percataron que esta persona tenía una orden de captura vigente. De inmediato, fue identificada como Alison Palma Parra y fue trasladada para definir su situación jurídica.
Judicialización
La indiciada de 22 años fue trasladada para ponerla a disposición del ente acusador que la solicita, en este caso era requerida por los delitos de daño informático y hurto por medios informáticos y semejantes. Esta persona fue puesta a disposición del ente acusador y se encuentra a la espera de la definición de su situación jurídica.
Investigación
Según las autoridades, los operativos relámpago en la ‘Ciudad de Las Acacias’, han dejado importantes capturas durante el fin del año e inicios del mes de enero. Ya que se reforzaron los puesto de control, puesto que aumentó el número de personas que entran y salen del municipio, esto incluye a personas que son requeridas por la justicia que intentan y transitan tranquilamente por el municipio sin imaginarse que tarde que temprano caerán en manos de las autoridades, en una de las zonas de mayor flujo de ciudadanos, durante los fines de semana.
Destacado: Se conoció que la capturada de 22 años estaba viviendo en el barrio El Triunfo y se desempeñaba en oficios varios.




