Era buscada por extorsión agravada y residía en la manzana 16 del barrio Kennedy de Girardot

La mujer identificada como Maritza Elena Mojica González tenía una orden de captura en su contra. Era requería, al parecer, por haber extorsionado a una comerciante de Cereté, Córdoba.
Maritza Elena Mojica, indiciada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las zonas de mayor flujo de personas se ha logrado encontrar a quienes tienen cuentas pendientes con la justicia, pues algunos delincuentes aprovechan para camuflarse entre la gente tratando de pasar desapercibidos. Así fue que sobre las 9:55 de la noche del lunes 20 de diciembre, patrullas del cuadrante lograron la captura de una mujer de 37 años que era requerida por el por el Juzgado Promiscuo Municipal # 1 de Cereté en el departamento de Córdoba, por el delito de extorsión agravada.

Captura

Las intervenciones se llevaron a cabo en horas de la noche, en operativos de registro y control sobre la carrera 14 con calle 26 del barrio Murillo Toro. Allí, los uniformados estaban en sus labores de rutina cuando se percataron de la presencia de una mujer que, al ver a las autoridades, se tornó muy asustada y aceleró su paso caminando en sentido hacia la Terminal de Transportes. Esto despertó sospechas en los efectivos del cuadrante, quienes lograron interceptarla metros adelante e investigar que ocultaba.

Verificación

Al hacerle un registro corporal no le encontraron ningún elemento extraño, posteriormente le solicitaron su documento de identidad y, al verificar en la base de datos de la Policía, se percataron de que esta persona tenía una orden de captura vigente. De inmediato, la mujer identificada como Maritza Elena Mojica González fue trasladada para definir su situación jurídica.

Judicialización

La indiciada de 37 años, identificada como Maritza Elena Mojica González, residía en la manzana 16 del barrio Kennedy según las autoridades y fue trasladada para ponerla a disposición del ente acusador que la solicita.

 Investigación

Según las investigaciones, Maritza Mojica era requerida por su presunto participación y coautoría en la extorsión a una comerciante, a la que le venían exigiendo la suma de seis millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida y la de su núcleo familiar. Se conoció que a la persona afectada la venían presionando con llamadas telefónicas intimidatorias, situación que los obligó a comunicarse con las autoridades competentes y denunciar el caso. Ahora la detenida deberá enfrentar un proceso judicial. 

Destacado: Parte de la investigación reveló que los hechos por los que acusan a esta mujer ocurrieron en el mes de abril del año 2012.


Compartir en