Era buscada por el delito de extorsión, sobre la carrera 7 del barrio Granada de Girardot

Yuli Ospina Rodríguez, es señalada según las autoridades, de hacer parte de una banda delincuencial dedicada a la extorsión a través de las cárceles.
Yuli Ospina Rodríguez, indiciada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Gracias a los operativos realizados de manera estratégica, para atender cualquier eventualidad que se presente en las zonas de mayor flujo de personas, se ha logrado encontrar a personas que tienen cuentas pendientes con la justicia pues algunos delincuentes aprovechan para camuflarse entre las personas tratando de pasar desapercibidos. En este caso la presión de las autoridades de unidades del CTI de Girardot en un trabajo conjunto con inteligencia del ejército, que seguían el rastro de una mujer que tenía orden de captura por el delito de extorsión agravada.

Investigación

Según fuentes oficiales, la mujer identificada como Yuli Ospina Rodríguez, tenía una orden de captura vigente, por hechos ocurridos en julio del año 2020, en parte de la investigación se conoció que la mujer era sindicada del cobro de las extorsiones carcelarias que se realizaban desde el Centro Penitenciario y Carcelario de Picaleña en Ibagué.

Cerca de 30 personas fueron extorsionadas donde la capturada fue la encargada de recibir el dinero producto de este flagelo, según investigación adelantada por inteligencia militar. Entre $25 y 30 millones de pesos, habría recibido la mujer quien hace parte de un Grupo Delincuencial Organizado.

Sin salida

Mientas los efectivos articulaban un operativo para hacer efectiva la orden de captura contra esta mujer, de manera sorpresiva la mujer identificada como Yuli Ospina Rodríguez, ante la presión de las autoridades decidió entregarse voluntariamente, ante las instalaciones de la Fiscalía, en el barrio Granada de Girardot, para definir su situación jurídica.

Judicialización

Yuli Ospina Rodríguez, luego de ser presentada, ante las autoridades competentes terminada la audiencia, la indiciada fue cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario, por el delito de extorsión agravada.


Compartir en

Te Puede Interesar