El equipo opita, culminó en las primera posiciones de la fase inicial zonal, destacándose incluso por encima de equipos como Juventud Huila, que el año anterior estuvo entre los primeros diez equipos del país en dicho torneo.
Jefferson Sandino, entrenador del equipo, se mostró satisfecho por lo que han realizado sus jugadores, que son jóvenes neivanos de los diferentes barrios y comunas del norte y sur de la capital. Destacó además, que su club se midió ante equipos que tienen todo y están avanzando en la consolidación por llegar a ser algún día del fútbol profesional colombiano.
Después de la clasificación a la siguiente fase, se conoció que el conjunto con el que tendrán que enfrentarse será el Caterpillar Motor, un equipo reconocido del fútbol aficionado y que tiene su sede en la ciudad de Bogotá, hasta donde viajarán los jóvenes opitas para seguir con el sueño de ganar este importante torneo que ha servido para que se destaquen importantes figuras que hoy se encuentran militando en el fútbol profesional colombiano.
El partido de vuelta se jugará en la ciudad de Neiva el próximo 18 de septiembre, donde se espera que los jugadores opitas sigan avanzando en las fases hasta conseguir el objetivo.
Es importante resaltar que este campeonato de la C, es un torneo que está siendo organizado por Difutbol y que actualmente el defensor del título es Filipenses reaparece con el nombre de Turbo F. C. La edición no contará con ascenso a segunda división al igual que el torneo anterior.
