EPS Sanitas intensifica acciones para prevenir contagios por fiebre amarilla en el Huila y Tolima

Más de 75 mil afiliados aun no acceden a la vacuna en los municipios priorizados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

EPS Sanitas redobla su estrategia de intervención territorial con un plan intensivo de vacunación y sensibilización, reafirmando su compromiso con la salud pública y la prevención de enfermedades de alto impacto.
La entidad continúa sin bajar la guardia frente a la fiebre amarilla, concentrando sus esfuerzos en los departamentos de Huila y Tolima, donde aún más de 75.000
afiliados no han accedido a la vacuna en los municipios priorizados.
Como parte de esta estrategia, se implementó un tablero de seguimiento de coberturas que permite emitir alertas tempranas, identificar zonas con baja inmunización y desplegar acciones diferenciales de sensibilización con enfoque comunitario, priorizando a las poblaciones más expuestas.


Llamado urgente en el Huila


A través de su red vacunadora, EPS Sanitas ha hecho un llamado urgente a sus afiliados en el departamento del Huila para que accedan a la vacuna, una medida clave para proteger la vida. La entidad activó una ofensiva sanitaria que garantiza el acceso a los biológicos en puntos estratégicos del territorio.
Actualmente, más de 222.941 afiliados en Huila aún no han sido vacunados. Por ello, se ha fortalecido la estrategia de búsqueda activa en articulación con la red
vacunadora contratada, garantizando puntos habilitados con disponibilidad permanente del biológico


En el Tolima, se intensificó modelo de demanda inducida


En el departamento del Tolima, EPS Sanitas ha reforzado su modelo de demanda inducida mediante contacto telefónico directo con los afiliados. Esta estrategia ha
generado un mayor impacto en Ibagué, con 1.655 contactos efectivos, seguida por Chaparral (770), Melgar (499), Ataco (281), Natagaima (223) y Espinal (191), alcanzando un total de 3.896 llamadas en el departamento.
Adicionalmente, se ha desplegado una campaña masiva y segmentada de envío de mensajes de texto, con los siguientes resultados:
● 47.402 SMS dirigidos a jóvenes entre 15 y 18 años no vacunados.
● 190.768 SMS enviados a afiliados mayores de 60 años en zonas de riesgo sin registro de vacunación.
● 662.682 SMS enviados entre abril y julio a afiliados entre 9 meses y 59 años con esquemas pendientes.
● 21.197 SMS a población entre 30 y 39 años en zonas de bajo riesgo.
EPS Sanitas invita a todos sus afiliados que aún no han recibido la vacuna contra la fiebre amarilla a consultar los puntos habilitados en su municipio y asistir con su
carné de vacunación. La inmunización es completamente gratuita.
Para más información, consulte nuestros canales oficiales, comuníquese con el dinamizador de su municipio o acérquese al punto de atención más cercano.

¡Vacunarse es cuidarse!


Compartir en

Te Puede Interesar