EPS NIEGA ATENCIÓN EN FLORENCIA

Un desesperado padre pide ayuda para que trasladen a su hijo con cáncer
Imagen de cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un grave caso de negligencia se viene presentando en el Hospital María Inmaculada en la ciudad de Florencia con un paciente con cáncer a quien su Entidad Prestadora de Salud no le ha brindado la atención necesaria para salvaguardar su vida.

El diagnóstico

El padre del joven internado afirma que su hijo empezó con un bulto en el cuello hace mas o menos seis meses y que paulatinamente ha ido creciendo hasta tomar toda la parte de la nuca y gran parte del cuello. Después de una biopsia para determinar de que se trataba esa extraña masa, el diagnóstico era que se trataba de un tumor canceroso en la garganta que debía ser retirado inmediatamente.

La familia empezó a adelantar los trámites para que el mismo especialista que estableció su padecimiento fuera el que realizara la intervención quirúrgica que le salvaría la vida de ser extraído a tiempo, para luego ser sometido a análisis.

Se complicó

A causa de los fuertes dolores que padece este hombre, debió ser hospitalizado para que de esta manera se pudiera agilizar la operación y para poder controlar las reacciones fuertes que le producen ciertos medicamentos. De esta manera ya completó mas de diez días en una habitación del centro médico sin que le realicen ningún procedimiento.

Te puede interesar: NEGLIGENCIA EN LA EPS DE SAN VICENTE DEL CAGUÁN

Aunque ya estaban las órdenes y la disposición de los médicos, Asmet Salud afirma que ellos no tienen las garantías para brindarle una atención primaria como la que él necesita. Gracias a una tutela interpuesta por Luis Alberto Rodríguez, progenitor, se dictaminó que el paciente debe ser trasladado con urgencia a un Hospital de cuarto nivel en la ciudad de Neiva.

No pagaron

A pesar de la respuesta dada al padre por parte de la Superintendencia de Salud en donde afirma que deben brindarle asistencia médica urgente al paciente, Asmet aún no ha querido entregar las respectivas autorizaciones para ser desplazado y posteriormente operado.

Versiones extraoficiales afirman que debido a la gran cantidad de dinero que adeuda la EPS con otras entidades, es imposible que le consigan un cupo en otra institución. Sin embargo, la salud de este sujeto cada día se deteriora más y las posibilidades de que se salve cada vez son menores.

Testimonio

“El estado actual de mi hijo en estos momentos con todos los medicamentos es bueno, pero a él dejan de ponérselos y automáticamente vuelve el dolor. Es duro verlo así. De no hacerse efectiva esa orden de traslado a un centro asistencial de mayor nivel, la vida de él se va a ver seriamente comprometida y como muchos otros que también están en la misma situación que nosotros”.

Pie de foto: Luis Alberto Rodríguez, afectado.


Compartir en