Un momento de pánico vivieron los usuarios y empleados de la sede de la EPS Cajacopi en La Guajira luego que un hombre prendiera fuego al sitio, exigía la atención de su hijo.
En entrevista con Blu Radio el gerente, Roberto Solano, rechazó este tipo de comportamientos y explicó que «Un usuario inconforme con una cita optó por agredir las instalaciones».
«El padre del niño exigía atención inmediata y decidió recurrir a la violencia, lo cual no es aceptable”
Según el funcionario este acto puso en riego la vida de las personas, testigos vieron cuando el hombre ingresó con pimpinas de gasolina y roció el combustible en las oficinas.
«El menor que padece una afectación ocular y se encuentra hospitalizado en la ESE de Maicao»
El directivo indicó que «el niño fue valorado en Riohacha y por la complijidad del tema de salud en el que está afectando la córnea, por lo que fue remitido a Barranquilla»
La cita no fue asignada ese mismi día y por que las vías están cerradas por el Paro Nacional de las Centrales trabajadoras que organizaron estas manifestaciones para apoyar las iniciativa del preisdnet, Gustavo Petro.
«El padre no estuvo conforme y procedió a actuar por vías de hecho, situación que es deplorable y rechazamos rotundamente»




Pánico en La Guajira: Hombre prendió fuego a EPS
Testigos manifestaron que «el hombre estaba descontrolado» y predió el fuego sin importar que pudo quemar vivos a otros pacuentes».
El directivo pidió a los pacientes mucho control y evitar este tipo de actos que ponen en riesgo a otras personas, invitó a usar otros canales para quejarse.
«El médico tratante es quien determina la urgencia y el tiempo de atención. En este caso, la cita se programó en menos de 30 días»
En un comunicado oficial, Cajacopi EPS informó sobre este hecho y mostró imágenes de cómo quedaron las instalaciones.
«En la mañana de hoy, a las 7:55 a. m., en nuestra oficina de Maicao (La Guajira), ocurrió un atentado contra nuestra empresa y nuestros usuarios»




