Jugadores se burlan del discurso de Martin Luther King en Fortnite
Epic Games ya deshabilitó los emotes
El pasado 26 de agosto llegó a Fortnite el evento March Through Time, una experiencia donde los jugadores pueden visitar una recreación del monumento a Lincoln de Washington D.C y escuchar el famoso discurso “I have a dream” de Martin Luther King Jr. La intención de Epic Games es rendir homenaje al ganador del Premio Nobel de la Paz y activista de los derechos civiles, así como educar a los más jóvenes sobre el tema. Por supuesto, la situación se salió de control rápidamente.
Una vez que el evento dio inicio y el discurso se empezó a reproducir en el Battle Royale, los jugadores no dudaron en realizar toda clase de emotes. Si bien lo anterior no sería un problema en una partida ordinaria, resulta muy desconcertante ver a Superman, Rick, Morty, John Wick y otros personajes bailar y hacer otros gestos mientras de fondo escuchamos las memorables palabras de Martin Luther King Jr.
para ver el tweet
Por broma sde los jugadores EpicGames restingió de cierta manera los emotes
Ante esta situación, la cual muchas personas ya consideran como una falta de respeto hacia la memoria del activista estadounidense, Epic Games tomó la sabia decisión de deshabilitar casi todos los bailes del título, por lo que los jugadores solo pueden realizar los 8 emotes que debutaron específicamente para el evento.
Adicionalmente, la compañía responsable del popular Battle Royale modificó un consejo que tenía el potencial de aparecer en la pantalla de carga del evento. Dicho texto decía lo siguiente: “Los disparos a la cabeza hacen más daño. ¡Apunta a la cabeza!”. El problema radica en que Martin Luther King Jr. perdió la vida en 1968 después de recibir un disparo en la cabeza.




