Gigantesco incendio se presentó en Envigado

Durante la emergencia no se reportaron personas lesionadas y las llamas se pudieron ver desde varios puntos de Envigado.
Gigantesco incendio se presentó en Envigado - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un incendio de grandes proporciones causó alarma durante la noche de este domingo en el municipio de Envigado. Según los primeros reportes, la emergencia inició hacia las 10:40 de la noche de este 29 de enero, cuando las llamas empezaron a consumir una bodega de madera, ubicada en inmediaciones del Polideportivo Sur.

Según quedó registrado en varios videos ciudadanos que captaron el momento del siniestro, el fuego alcanzó a verse en gran parte del sur del Valle de Aburrá y causó alerta entre los habitantes locales.
Además de esa bodega, la conflagración se extendió a una fábrica de muebles contigua.

Te puede interesar: Nueve miembros del ELN muertos en combates con el ejército

Según informaron los organismos de socorro, para controlar la situación inicialmente fueron desplegadas dos máquinas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado, que posteriormente fueron apoyados por los bomberos de Sabaneta e Itagüí.

“Gracias a bomberos Sabaneta e Itagüí por el gran apoyo para controlar el incendio en la fábrica de madera, en este momento se encuentra controlada la emergencia”, informó el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, hacia la 1:52 de la mañana de este lunes 30 de enero, precisando que durante la emergencia no se registraron personas lesionadas.

Finalmente, las autoridades precisaron que ambas empresas perdieron por completo sus inmuebles. Aún se desconocen las causas de la conflagración.

No fue la única emergencia del fin de semana, debido a que una fuga de un químico causó intoxicaciones al personal del edificio Ayurá Center, en la calle 26 sur con carrera 48 en Envigado, en el sur del Valle de Aburrá.

También puedes leer: «Irene Vélez le mintió al país y al presidente»: Belizza Ruiz

Este es un complejo de oficinas, hay un concesionario de carros y call center donde, al parecer, una fuga de un químico que se esparció en los ductos del aire acondicionado intoxicó a al menos 35 personas que sufrieron vómitos y hasta desmayos.

El edificio de ocho pisos, en su momento, fue evacuado para descontaminar los ductos del aire acondicionado y reanudará sus actividades este lunes.


Compartir en