Por los hechos de alteración del orden público que se han presentado en la ‘Ciudad de las Piscinas’, las autoridades intensificaron los operativos realizados de manera estratégica para atender cualquier eventualidad que se presente en las zonas de mayor flujo de personas. Se ha logrado encontrar a personas que tienen cuentas pendientes con la justicia, pues algunos delincuentes aprovechan los lugares de mayor flujo para camuflarse entre la multitud. Así fue como en horas de la mañana del jueves 20 de enero, en la vereda Calcuta de Melgar, donde uniformados de la Sijin lograron la ubicación y captura de un sujeto que era requerido por el delito de hurto calificado y agravado.
El operativo
Las acciones policiales se desarrollaron en horas de la mañana en zona rural de Melga, donde, a través de fuentes comunales fueron alertados de la presencia de un peligroso delincuente que se encontraba en la vereda Calcuta de esta población turística, de inmediato unidades de policía judicial articularon un operativo para dar con su paradero.
La captura
Según las autoridades, luego de asegurar el perímetro unidades de la Sijin del Tolima, en un trabajo conjunto con la Fiscalía 29 local, se desplazaron hasta el lugar indicado en el que lograron interceptar al sospechoso al cual, al verificar su identidad, se percataron de que se trataba de alias ‘Richy’, un local de 42 años al que que estaban buscando. Luego de darle a conocer sus derechos como persona capturada, este sujeto fue trasladado en medio de un fuerte operativo de seguridad para su judicialización.
Ante la justicia
El indiciado fue trasladado hasta la URI de turno y luego fue puesto a disposición del Juzgado Segundo Promiscuo municipal con Función de Control de Garantías de Melgar, para posteriormente ser presentado ante un juez para la legalización de la captura y la imputación de cargos por el delito de hurto calificado y agravado. Se conoció que terminada la audiencia esta persona fue cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario para cumplir condena.
Intervención
Los efectivos de los cuadrantes afirmaron que continuarán realizando operativos relámpagos en puntos estratégicos o de mayor injerencia delincuencial para tratar de responder de manera directa a los hechos de alteración del orden público en el municipio.
Destacado: El indiciado se ocultaba en zona rural para desviar la atención de los efectivos que le seguían el rastro.




