Enviaron a prisión a los asesinos de desmovilizados en Chocó y en Bolívar [VIDEO]

Los sujetos judicializados pertenecían al Clan del Golfo y a las disidencias de las Farc. Grupos armados ilegales que siembran el terror en todo el territorio nacional.
Cortesía Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Fiscales de la Unidad Especial de Investigación (UEl) lograron acciones judiciales contra dos hombres investigados por crímenes de reincorporados ocurridos en zona rural de Quibdó, Chocó y en Santa Rosa, Bolívar.

 

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a John Arley Evao Duave, alias Carecrimen, un presunto integrante del “Clan del Golfo” que habría participado en el asesinato del reincorporado Heiner Cuesta Mena.

 

El crimen ocurrió el 15 de noviembre de 2020, en el corregimiento San Rafael de Neguá, en Quibdó, Chocó. La víctima murió por los disparos que le propinaron dos hombres armados.

 

El procesado fue capturado en el sur de Bogotá, en una acción conjunta de la Fiscalía y la Policía Nacional. Alias Carecrimen fue imputado por los delitos de homicidio agravado; tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego agravado; y concierto para delinquir, los cargos no fueron aceptados.

 

Ante la contundencia de los elementos obtenidos por la Fiscalía, Elder José Cárdenas Gaviria, alias Parcerito, presunto integrante de las disidencias del frente 37 de las Farc, aceptó mediante preacuerdo su participación en el crimen del reincorporado Giovanny Andrés Contreras Ortega, sucedido el 15 de febrero de 2021, en el parque principal de Santa Rosa Bolívar.

 

Por estos hechos, un juez de conocimiento lo condenó a 12 años de prisión por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y concierto para delinquir agravado.


Compartir en

Te Puede Interesar