Enviaron a la ‘Cana’ a Alias ‘Dandy’ y ‘Charrasco’

Dandy Felipe Peña Núñez y Mario Correa Cardona se dedicaban a la venta de estupefacientes.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Funcionarios del equipo de trabajo Investigativo Seguridad Territorial de la Sijin, con el apoyo del personal de Sipol, Goes, guías caninos e integrantes del Ejército Nacional, a través de el marco de actividades investigativas focalizadas a mitigar los diferentes fenómenos delincuenciales asociados al tráfico de estupefacientes, lograron la captura de dos personas por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Lea aquí: Comunero ultimado de varios disparos en Caloto- Cauca

El coronel Ricardo Archila, comandante de la Policía Cauca señaló que las acciones se llevaron a cabo mediante una orden de allanamiento y registro a un inmueble ubicado en el barrio Campito del municipio de Santander de Quilichao.  Además, confirmó que en dicho lugar fueron capturados en flagrancia los jóvenes Dandy Felipe Peña Núñez de 23 años de edad conocido en el mundo delincuencial con el alias de ‘Dandy’ y Mario Correa Cardona de 32 años de edad, alias ‘Charrasco’, ambos residentes en el sitio de las diligencias.

EXTRA Cauca pudo conocer que a estos peligrosos sujetos se les incautaron 15 gramos de cocaína distribuidas en 25 dosis cuyo costo en el mercado ilegal es de aproximadamente 400 mil pesos; un proveedor para pistola calibre nueve milímetros; 700 gramos de marihuana, 46 cigarrillos de marihuana, 23 papeletas de bazuco y accesorios para el empaque y distribución de la droga.

Alias ‘Dandy’ y ‘Charrasco’ fueron conducidos hasta la Estación de Policía ubicada en la Carrera 13 No. 11B 02 del barrio Limonar para el debido proceso judicial. Posteriormente quedaron a disposición de la Fiscalía l para la imputación de cargos y de esta manera ser presentados ante un Juez para las debidas audiencias. El togado, tras escuchar las acusaciones por parte de los entes competentes, y tras las pruebas presentadas donde se indicaba que ambas personas son un peligro o riesgo para sociedad determinó ordenar medida privativa de la libertad en centro de reclusión.

El coronel Ricardo Archila indicó: “Las personas capturadas presentan anotaciones judiciales, y habían sido capturados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, extorsión, lesiones personales y hurto calificado. Con esta actividad operativa se impacta el tráfico local de estupefacientes, causa principal generadora de hurtos y homicidios en el municipio de Santander de Quilichao”.


Compartir en

Te Puede Interesar