Envían a la cárcel a uniformado de la Policía por el presunto delito de concusión en Mocoa, Putumayo

Aparentemente el patrullero activo habría exigido dinero a un ciudadano, al cual reclamaba un pago a cambio de devolverle la motocicleta que le fue hurtada por delincuentes en su residencia.
Un juez con función de control de garantías cobijó con medida de detención preventiva en centro carcelario a Franco Burbano Chindoy. Tomado de la Fiscalía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Acusado del presunto delito de concusión, Franco Salvador Burbano Chindoy, integrante activo de la Sijin de la Policía Nacional, fue cobijado con medida de detención preventiva en centro carcelario por un juez con función de control de garantías.

La Fiscalía General de la Nación adelantó la investigación contra el patrullero Burbano Chindoy que lo implicaría como presunto autor de una exigencia económica a un ciudadano a cambio de entregarle una motocicleta la cual sería encontrada por las autoridades tras haber sido reportada por su propietario como robada.

Según las indagaciones y evidencias recaudadas por el ente acusador, el caso tuvo lugar en una vía pública del barrio La Reserva en Mocoa el pasado 30 de marzo del año en curso, cuando el sospechoso, al parecer, habría estado recibiendo dinero producto de exigencias a un ciudadano al cual reclamaba un pago a cambio de devolverle el vehículo que le fue hurtado en su residencia en días pasados, el cual aparentemente ya se encontraba bajo el poder del uniformado.  

Las autoridades establecieron preliminarmente que, presuntamente el sindicado se habría contactado con la víctima mediante llamadas y mensajes de texto para agendar la hora y el lugar donde iba a recibir la suma de $1.500.000 pesos.

De esta manera, unidades del Gaula de la Policía Nacional, presuntamente habrían encontrado al patrullero Burbano Chindoy recibiendo el dinero exigido a la víctima, por lo cual procedieron a materializar su captura y fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Durante las audiencias preliminares, el sospechoso se declaró inocente a la imposición de cargos de la Fiscalía que lo vinculan en el presunto delito de concusión, no obstante, fue enviado a centro carcelario mientras avanza la investigación sobre el caso.


Compartir en