La Fiscalía General de la Nación informó que el presunto responsable del asesinato de la lideresa chocoana Jesusita Moreno Mosquera, ocurrido en Cali, fue enviado a la cárcel.
Se trata de Luis Fernando García Hernández, quien el pasado 7 de junio asesinó en una vivienda del barrio La Nueva Floresta, a ‘Doña Tuta’, quien estaba celebrando el cumpleaños de uno de sus hijos en la capital del Valle.
De acuerdo con el ente investigador, el asesinato de la defensora de Derechos Humanos se cometió después de que ella saliera de su territorio por amenazas e intimidaciones en su contra.
Para Sandra Gonzales Mina, directora de la Fiscalía seccional Cali, la judicialización del presunto responsable del asesinato de la lideresa se logró por la priorización de asesinatos de líderes sociales en Colombia.
“En el marco de la estrategia que prioriza asesinatos de defensores de derechos humanos y líderes sociales, informamos que fue judicializado uno de los presuntos responsables del asesinato de la lideresa social del departamento de Chocó Jesusita Moreno Mosquera, ocurrido en la capital del Valle, (…) este resultado se logró gracias a la estrategia articulada con varias instituciones judiciales”, indicó la fiscal.
El hombre fue imputado por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Cabe recordar que Jesusita Moreno, más conocida como ‘Doña Tuta’, fue trasladada a un centro asistencial donde murió debido a la gravedad de las heridas.
El judicializado registraba anotaciones por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos.
#ATENCIÓN | El material probatorio recaudado por la #Fiscalía permitió
que un juez enviara a la cárcel a Luis Fernando García Hernández, como el presunto responsable
del homicidio de la lideresa chocoana Jesusita Moreno Mosquera. pic.twitter.com/6B70jgdjaG— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) June 10, 2022




