La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de cuatro personas presuntamente implicadas en homicidios y hurtos registrados este año en distintos sectores de Campoalegre (Huila).
Por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en modalidad de tentativa, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y hurto calificado y agravado fueron imputados los hoy capturados, de acuerdo a su posible responsabilidad en los hechos.
Los casos
– El 29 de enero de 2022, cuatro personas se movilizaban en dos carros por la vía que de Campoalegre conduce a Hobo y se detuvieron debido a que uno de los vehículos presentaban fallas mecánicas.
Al lugar llegó Óscar Javier Fernández Ramírez, hoy judicializado, quien al parecer portaba un arma de fuego y con amenazas despojó a sus tres ocupantes de una cadena de oro, un anillo, dos relojes y $900.000 en efectivo.
Luego al parecer disparó a una de las víctimas quien recibió atención médica oportuna.
-El pasado 9 de febrero, Alexander Garzón Girón llegó a un puesto de venta de arepas ubicado en la carrera 11 con calle 18 de dicho municipio, donde con arma de fuego amenazó al parecer a una mujer y a sus hijos para que entregaran el dinero del negocio.
Un menor de 17 años que estaba laborando allí opuso resistencia por lo que el hoy capturado habría accionado el arma de fuego causándole la muerte.
– Juan Pablo Molina Anacona y Daniel Felipe Ultengo Sanceno, al parecer le ocasionaron la muerte con arma de fuego a una mujer identificada como Daniel Esteici Parra Sánchez, el pasado 8 de marzo en el barrio Alfonso López de Campoalegre.
Después ingresaron a una vivienda donde habrían disparado en varias oportunidades contra un menor quien fue impactado en el brazo derecho.
Las capturas por orden judicial las hicieron efectivas miembros de la Sijín en ese municipio.
CON INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN.




