De acuerdo a lo expresado por Hernando Quezada Trujillo, director de maquinaria amarilla de la Secretaría de Vías e Infraestructura en el departamento, la Ola Invernal tiene en jaque a municipios como Santa María y Oporapa.
La maquinaria realizó mantenimiento en la vía Vegalarga a un continuo deslizamiento que se presenta allí por una falla de remoción en masa en las Lajas “En días pasados estuvimos habilitando y ya se encuentra totalmente habilitada, Continuamos trabajando también en el mantenimiento de vías en el municipio de Garzón, en la vía Garzón – Filo de Platanares – El Recreo. Allí estamos haciendo mantenimiento a esta vía donde también no hemos podido avanzar lo suficiente debido al intenso invierno que se presenta, lo mismo estamos trabajando en la vía El Carmen que padece lluvias continuas y donde tampoco se he podido presentar un mejor rendimiento a este proceso».
De igual forma, precisó que «Para el municipio de Santamaría, estamos atendiendo la habilitación de esta vía de Santamaría – San Joaquín, donde hubo pérdida de banca, estamos restituyendo esta banca y también rectificando el cauce del rio Bache. Hacia el municipio de Colombia, tan pronto nosotros terminemos el mantenimiento que está en el municipio de Baraya, el mismo kit pasará al municipio de Colomba a un sector que se llama Colombia – Zaragoza – Armenia, para habilitar toda esta zona que pues también, como todas las vías del departamento, las vías terciarias se encuentran en mal estado y vamos a prestar ese servicio allí”. El funcionario indicó que los continuos mantenimientos viales que se realizan, sufren la arremetida del invierno.




