Envían a la cárcel Modelo a presunto homicida de ‘Daddy Yankee’, asesinado a tiros en Cúcuta

El presunto agresor lo capturó la Policía Nacional luego de ser linchado por los familiares de la víctima.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Fiscalía de Norte de Santander, logró en las últimas semanas judicializar a dos hombres presuntamente responsables del asesinato de un peluquero y un empleado de un establecimiento de lavado de vehículos.

El primer caso ocurrió el pasado 9 de enero en el barrio Los Alpes de Cúcuta, en Norte de Santander, hasta donde llegó Julio Cesar Galíndez Pineda para asesinar con arma de fuego a un hombre identificado como Edwin Enrique Hernández Díaz, mejor conocido con el alias de ‘Daddy Yankee’.

Según las investigaciones, el homicida de 24 años habría arribado a un asadero ubicada en la transversal 17 con calle 2, donde la víctima compartía con su familia y sin mediar palabras le disparó en cuatro oportunidades. Las balas, procedentes de un arma de fuego tipo revólver y que fue decomisada por las autoridades policiales, alcanzaron impactar en la cara, el pecho y el brazo del hombre dejándolo gravemente herido.

Puede leer: Este sería el autor de la masacre en Río de Oro, Cesar: ofrecen 50 millones por capturarlo

Tras el hecho, los familiares que se encontraban alrededor reaccionaron de inmediato y se abalanzaron contra el pistolero, de quien se conoció que es de nacionalidad venezolana, para evitar que huyera. Este ciudadano deberá responder por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El otro homicidio se registró en mayo de 2002 también en Cúcuta. Alias ‘Morocho’, sería el responsable del asesinato de un empleado de un lavadero de carros identificado como Francisco Javier Contreras.

El material probatorio recolectado por los investigadores a través de entrevistas, declaraciones y reconocimientos fotográficos permitió a la Fiscalía demostrar que el imputado, quien se desplazaba en una motocicleta en compañía de otro sujeto, aparentemente ingresó al lugar autolavado ubicado en el barrio Sabana Verde y con un arma de fuego le causó la muerte.

Tras la acusación ante jueces de la República, los imputados no aceptaron su responsabilidad y fueron acobijado con medida privativa de libertad en la cárcel Modelo de la capital nortesantandereana.

Puede leer: Seis hombres y una mujer son los criminales más buscados en Tuluá, Valle del Cauca


Compartir en

Te Puede Interesar