Las autoridades de Antioquia reportaron la captura de un joven de 22 años, presuntamente implicado en el homicidio del patrullero de la Policía Juan Diego Patiño, ocurrido el pasado 7 de enero en la ciudad de Medellín.
Ricardo Iván Romero Moreno, Director Seccional de Fiscalía de Medellín, indicó que el joven fue presentado ante un juez de control de garantías por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego agravado y tentativa de hurto calificado y agravado, quien le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Su detención se produjo en una vivienda del barrio Santa Cruz de Medellín, hasta donde llegaron las autoridades tras rastrear la ruta por la que escapó luego de sellar el arma con la que le quitó la vida al uniformado.
Puede leer: Asesinan a un hombre en Barranquilla que acababa de salir de cárcel
Las autoridades municipales informaron que este individuo podría ser integrante de una banda delincuencial dedicada al hurto de motocicletas en el municipio de Bello, así como en los barrios Manrique, Aranjuez y Castilla, todos en Medellín, y que podría ser el responsable de otros homicidios cometidos en la ciudad.
«Se logró la captura de este presunto responsable de este homicidio, pero las investigaciones nos dan cuenta de que podría ser el presunto responsable de tres homicidios más. Estamos trabajando fuertemente con la Policía Nacional y las autoridades distritales en esto», dijo Ricardo Romero, director seccional de Fiscalías de Medellín.
En el momento del homicidio, Patiño Guerra, quien se movilizaba de civil en una motocicleta de placas MFJ32F, fue interceptado por cuatro hombres en dos motocicletas que lo intimidaron con armas de fuego. Al parecer, el agente, que trabajaba en la comisaría de Castilla, se resistió y recibió dos tiros.
Le sugerimos: Lo último: Sicarios acaban de matar a un hombre en el centro de Bogotá




