Un juez de control de garantías de Landázuri (Santander), envió a una cárcel a Obdulio Wandurraga Romero, señalado como presunto responsable del homicidio de su expareja sentimental, con quien mantuvo una relación de seis años.
El lamentable suceso ocurrió el 25 de mayo en el corregimiento Plan de Armas, municipio de Landázuri. De acuerdo con testigos y la evidencia en la escena del crimen, la mujer fue atacada en múltiples ocasiones con arma blanca.
El procesado enfrenta cargos por feminicidio agravado, delito que negó en su declaración. Tras constatar el fallecimiento de la mujer, el imputado intentó quitarse la vida, pero los vecinos que acudieron ante los llamados de auxilio se lo impidieron.
La víctima, Sonia Jazmín Peña, de 36 años, acudió a la residencia que compartía con el acusado para recoger sus pertenencias, momento que fue aprovechado para cometer el crimen. Tras el ataque, el agresor intentó quitarse la vida, pero fue detenido y permanecía en un centro asistencia, recuperándose, a la espera de responder por sus actos.
Según testimonios, el imputado se encontraba bajo los efectos del alcohol en el momento de los hechos. A pesar de que Sonia dejó claro que solo recogería sus objetos personales, el acusado le impidió salir y, cuando ella intentó escapar, la agredió mortalmente.
