Un Juez atendió la petición de la Fiscalía y decidió imponer medida de aseguramiento en centro carcelario a Diana Marcela Robellón Mancilla y Jhon Henry Mesa Gutiérrez, al parecer por ser los responsables de los delitos de secuestro y hurto de un trabajador de una ladrillera en Puerto Tejada.
Según lo dio a conocer la Fiscalía: “después de surtir una rigurosa investigación, el 6 de enero la víctima fue sacada por la fuerza del lugar de trabajo, ubicado en el municipio de Puerto Tejada, norte del Cauca. El hombre fue intimidado con armas de fuego y obligado a subir a un vehículo en el que fue llevado a una zona rural de Corinto, donde lo mantuvieron cautivo, y fue liberado la madrugada del 31 de enero”.
Asimismo, establecieron que los delincuentes solicitaban a la pareja sentimental de la víctima 400 mil pesos, suma que fue disminuyendo con el paso de las horas, llegando a un total de 13 millones 800 mil pesos: “a la víctima le habrían hurtado su teléfono celular, sus documentos y las tarjetas débito lo que les habría facilitado hacer retiros en cajeros automáticos y compras por cerca de 6 millones 800 mil pesos”.
La pareja fue capturada por la Policía Nacional en desarrollo de dos diligencias de registro y allanamiento adelantadas en dos inmuebles ubicados en los municipios de Corinto y Puerto Tejada. Los señalados fueron presentados a un juez por el delito de secuestro extorsivo.
Según el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Gustavo Martínez: “en el barrio Mejía, en la calle 13 de Corinto, lograron la captura de Alias ‘Llanero’ y alias ‘Marcela’, integrantes de las redes de apoyo de los GAOR Dagoberto Ramos, quienes serían subordinados de alias ‘Jhon Maro’ cabecilla de una comisión armada de dicha estructura”.

