En cámaras de seguridad quedó registrado el atraco a un establecimiento comercial en el barrio Vásquez Cobo, cerca a El Morro del Tulcán, ‘Sector Histórico’ de Popayán. En el vídeo se evidencia como un hombre ingresa al lugar y con un arma amedrentó a una defensora de derechos humanos.
Según lo establecido por las autoridades competentes: “mientras los uniformados realizaban actividades de patrullaje por el sector de Tulcán, se observó a dos ciudadanos que cometían el hurto de una cámara Nikon d800, lente Nikon 24-70, diafragma 2.8, avaluada en 20 millones de pesos, los cuales al notar la presencia policial, emprenden la huida luego de hurtar a los clientes del restaurante ubicado en la calle 1 Norte con carrera 2, barrio Vásquez Cobo, se inició un seguimiento desde la zona de Tulcán, hasta el barrio Alfonso López, donde son capturados y recuperados los elementos hurtados”.
Los detenidos fueron identificados como Blas Francisco Fernández de 36 años de edad y William Eduardo Collazos de 31 años de edad, quienes presentan antecedentes por el delito de hurto calificado. Tras ser capturados les fueron leídos sus derechos para ser llevados a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, para el debido proceso, donde un juez de garantías podría sentenciarlos de 12 a 28 años de prisión. Así mismo les fue incautada una motocicleta marca AKT 200, placa LOZ – 40F.
Luego de los procesos de rigor un Juez determinó enviarlos a la cárcel. Es de establecer, que a pesar de los continuos controles por parte de las autoridades, el delito de hurto sigue en aumento, razón por la cual han elevado los operativos en cada comuna de la ciudad, así como en la zona rural. De igual manera invitan a la ciudadanía a denunciar los actos delincuenciales.
