Enviado a la cárcel por violación en la capital del Cauca

Diego Hernán Cortés Pastrana fue procesado por el delito de acceso carnal violento agravado.
Suministrada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con el propósito de garantizar la seguridad y los derechos sexuales de las personas, en las últimas horas, la Policía Nacional capturó a Diego Hernán Cortés Pastrana señalado por el delito de acceso carnal violento agravado.

Según lo establecido por las autoridades, en la calle 6 con carrera 21 del barrio José María Obando, en medio de diligencias de registro y allanamiento, ordenado por la Fiscalía, se hizo efectiva la captura del sujeto en mención: “mediante orden judicial, materializada por la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Nacional en coordinación con funcionarios adscritos al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, CAIVAS, lograron la detención de Diego Hernán Cortés Pastrana, quien fue dejado a disposición de un Juez de la República”.

Esta casa editorial conoció que: “el señalado habría accedido sexualmente a una fémina de 25 años de edad, en la calle 7 con carrera 17 del barrio La Esmeralda, al parecer la mujer fue a entregar unas pertenencias al señalado, pero esté al percatarse que la víctima iba a salir de la habitación, cerró la puerta, la interceptó y desvistió, todo bajo amenaza de muerte, dejándola en estado de indefensión para accederla carnalmente, posteriormente la amenazó con subir a redes sociales un vídeo íntimo”. Tras la denuncia realizada por la víctima, los funcionarios judiciales hicieron la respectiva investigación y posteriormente fue capturado. Es de notar que la víctima era la ex pareja sentimental del sujeto, estos acontecimientos se habrían presentado el pasado 24 de julio del 2021.

Frente a estos hechos y después de la audiencia de imputación de cargos, un Juez de la República le estableció a Diego Hernán Cortés Pastrana medida de aseguramiento en centro carcelario, donde podría pagar una condena de 12 a 20 años de prisión según lo establecido por el artículo 206 del Código Penal Colombiano.

Así mismo, las autoridades establecieron la ruta de atención a la víctima, quien se encuentra con atención psicológica: “como institución tenemos designadas personas para que realicen el acompañamiento necesario a las personas que se han visto afectadas por este tipo de actos, que violentan su integridad”. 


Compartir en