Un hombre identificado como Julio Enrique Estupíñan Realpe, de nacionalidad venezolana, fue privado de la libertad como presunto responsable de portar un arma de fuego sin el permiso correspondiente.
Lugar
Uno de los funcionarios explicó que la detención del ciudadano se llevó a cabo mediante un puesto de control y registro, efectuado en horas de la noche en el sector de la calle 3ª con carrera 10, en los alrededores del parque principal del municipio de Santander de Quilichao, norte del departamento del Cauca.
Hallazgo
Según las autoridades competentes, el hoy imputado fue capturado en flagrancia, por personal de la Policía Nacional. Durante la requisa, las autoridades hallaron en su poder un arma de fuego tipo artesanal, calibre 38, y según peritos en balística arrojó que el arma en mención era apta para disparar. “De acuerdo a investigaciones realizadas, se pudo establecer que este tipo de armas son comúnmente utilizadas en hechos de criminalidad; por esta razón se envió a cotejos balísticos a fin de verificar si estaría inmersa en hechos delictivos registrados en la ciudad”.
A la cárcel
Durante las audiencias preliminares, el ente acusador formuló imputación de cargos en contra del capturado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones. El juez decidió que el presunto implicado, quien no aceptó los cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.


