Con el objetivo de contrarrestar el narcotráfico, las autoridades policiales vienen efectuando una serie de controles en distintas vías del departamento del Cauca. Ante estas actividades, en las últimas horas confirmaron la captura de una persona de 33 años de edad por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Sitio
Uno de los funcionarios indicó que el arresto se llevó a cabo cuando varias unidades policiales desarrollaban un puesto de control y registro a todo tipo de vehículos en la vereda Quebrada Seca perteneciente al municipio de Miranda, norte del Cauca. En ese lugar fue detenido por el presunto delito de porte o fabricación de estupefacientes el joven Luis Eduardo Montoya Ramos.
El operativo
El perito explicó que esta persona se desplazaba en un vehículo de servicio particular y al momento de hacerle un registro, se halló debajo del asiento trasero una bolsa, la cual contenía un paquete rectangular que al ser verificado resultó ser siendo marihuana. El uniformado señaló que en total se decomisaron 180 gramos del alcaloide avaluado en 200 mil pesos.
Privado de la libertad
Luis Montoya fue conducido hasta las instalaciones de la Fiscalía General para el debido proceso judicial. El caso quedó en manos de un juez de la República quien en medio de las audiencias decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario. “La marihuana es un producto que se ha valorizado considerablemente por el incremento en la demanda y tras el cual hay intereses fuertes para su comercialización y control”, expresó el uniformado.




