Con el objetivo de desmantelar las bandas delincuenciales o personas dedicadas a la venta y tráfico de todo tipo de alucinógenos, las autoridades policiales adscritas al municipio de Piendamó, centro del Cauca, vienen desarrollando una serie de operativos.
Allanamiento
En las últimas horas, confirmaron que mediante una diligencia de allanamiento llevada a cabo en horas de la tarde en el barrio Nacional, lograron la captura de una persona de 56 años por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Uno de los funcionarios indicó que la persona detenida fue identificada como José Nirio Huila Fajardo residente en el sitio de la diligencia.
Incautación
El servidor agregó que en las acciones se logró el decomiso de 180 gramos de marihuana avaluados en 180 mil pesos y la incautación de 92 mil pesos como producto de la venta ilegal de drogas. El implicado fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata Uri de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial.
A la cárcel
En medio del desarrollo de la audiencia, el juez de la República de control de garantías determinó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario. El Coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos acotó que los controles y las acciones investigativas dirigidas a capturar a expendedores de estupefacientes en el Cauca, se están intensificando cada día con la finalidad de evitar que muchos jóvenes y adultos se vean envueltos en el terrible mundo de la drogadicción.




