Enviado a la cárcel por homicidio en Popayán

Joel Guaca fue privado de la libertad tras ser señalado como responsable del asesinato de un ciudadano.
Suministrada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Joel Guaca fue privado de la libertad como presunto responsable del homicidio de un hombre, y la tentativa de homicidio de otra persona en hechos ocurridos en el municipio de Argelia ubicado en el sur del departamento del Cauca. 

Así lo decidió un Juez de control de garantías, acogiendo la solicitud de laFiscalía General de la Nación que investiga a Guaca como la persona que habría disparado un arma de fuego contra la víctima. En los mismos hechos resultó gravemente herida otra persona que departía en una fiesta. 

Labores de policía judicial permitieron que la Fiscalía estableciera la plena identidad del presunto implicado, lo que permitió su captura en el barrio Pandiguando de la ciudad de Popayán, perteneciente a la comuna Ocho. 
Uno de los investigadores indicó que los procedimientos estuvieron a cargo de la Fiscalía Seccional Cauca, con personal adscrito al Ejército Nacional: “su detención fue realizada tras una exhaustiva investigación, logrando determinar los movimientos diarios del señalado, pudiendo así encontrar el momento adecuado para su captura”.

Tras su detención, el ciudadano fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para ser dejado a disposición de las autoridades competentes. Por los hechos investigados la Fiscalía imputó a Joel Guaca los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. Ninguno de los cargos fue aceptado por el señalado. En las audiencias y por determinación del juez de la República, el procesado deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por este tipo de capturas las autoridades aseguraron que continuarán con los operativos de control y registro para así lograr la detención de las personas que tengan líos judiciales y puedan responder ante un Juez de la República, logrando así disminuir los actos delincuenciales que afectan la sana convivencia y la seguridad ciudadana.
Además, piden a la comunidad denunciar estos hechos que generan riesgo y zozobra en la ciudad. 


Compartir en