Enviado a la cárcel por homicidio agravado en Popayán

Fabián Obando, alias ‘Puchis, estaría implicado en el asesinato de María Paola Muñoz Castro.
Suministrada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por el delito de homicidio agravado en concurso con fabricación tráfico porte o tenencia de armas de fuego, en las últimas horas fue capturado Fabián Mauricio Obando Dávila, conocido con el alias de ‘Puchis’.

Según las autoridades, la reducción de homicidios es prioridad para la Policía Nacional en Popayán y su área metropolitana: “es por ello, que de manera constante se adelantan acciones operativas y de prevención para frenar este flagelo delictivo”. Así mismo aseguraron que la detención se dio debido al trabajo investigativo adelantado por funcionarios de policía judicial, logrando el esclarecimiento de un hecho presentado el día 27 de marzo del presente año a las afueras de una reconocida discoteca, ubicada en la calle 5 con carrera 50, en la comuna Nueve, occidente de Popayán.

De acuerdo a las investigaciones, en medio de un acto de intolerancia producto de una riña, Obando Dávila habría atentado contra la integridad de una ciudadana con arma de fuego. La víctima, identificada como María Paola Muñoz Castro, fue trasladada a un centro médico asistencial, falleció dos meses después debido a la gravedad de las heridas. Según las autoridades: “a las afueras del establecimiento, se presentó una discusión entre los hijos de la víctima y el indiciado alias ‘Puchis’, quien esgrime un arma de fuego queriendo atentar en contra de uno de ellos, en ese momento la víctima interviene y el sujeto le dispara, impactándola en el abdomen”.

Una vez conocida la comisión de la conducta punible, se logró vincular formalmente a esta persona como presunto autor o partícipe del hecho criminal, evidencias que fueron determinantes para que el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Popayán, expidiera la orden de captura en su contra. Por determinación de un Juez de la República, el implicado fue cobijado con medida privativa de la libertad en centro carcelario.


Compartir en