Enviado a la cárcel por extorsión

Daiver José Valencia Vainas, fallecido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Durante el despliegue de planes antiextorsión realizados en el municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, uniformados del Grupo de Acción Unificada para la Liberación Personal y personal del Batallón Pichincha del Ejército Nacional, se logró la captura en flagrancia de un ciudadano de 23 años de edad, momentos en que retiraba la suma de 600 mil pesos de un reconocida empresa de giros, derivado de exigencias de carácter extorsivo.

Exigencias

El coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos, indicó que esta persona vendría realizando exigencias similares a otras víctimas de la vereda Dominguillo del municipio de Santander de Quilichao, donde una de ellas habría accedido a las pretensiones económicas del victimario haciéndole entrega de 400 mil pesos producto de amenazas en su contra.

A la cárcel

El capturado, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de extorsión, donde posteriormente un Juez de la República de control de garantías determinó medida de aseguramiento intramural a este ciudadano, el cual fue identificado con el alias de Moreno.

En que consiste

El alto mando explicó que la extorsión es un delito consistente en obligar a través de la utilización de violencia y amenazas a una persona para realizar, tolerar u omitir un acto en contra de su voluntad, con la intención de generar provecho ilícito o beneficio económico para sí o para un tercero. El tipo básico del delito de extorsión se castiga con penas de prisión de 2 a 8 años.


Compartir en