Enviado a la cárcel por el delito de hurto en Popayán

El señalado presenta anotaciones judiciales por homicidio y lesiones personales.
Suministrada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán dieroncaptura a un ciudadano, quien tenía una orden judicial vigente y era requerido por el delito de hurto calificado y agravado.

Según lo establecido por las autoridades: “el señalado, identificado como Andrés Steven López Anaya, era requerido mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado.Los hechos por los que se investiga, sucedieron el 17 de septiembre del año 2021, momento en el cual un ciudadano se movilizaba a bordo de su motocicleta, sobre la calle 11 con carrera 6 en el sector Los Braseros, comuna Cinco de Popayán, y al parecer fue abordado por López Anaya, quien le hurta el automotor y su billetera mediante intimidación con arma de fuego”.

Debido a las oportunas investigaciones de las autoridades judiciales, el implicado fue individualizado como presunto partícipe de este hecho, dejando como resultado su detención, la cual fue materializada en las últimas horas: “es de anotar que esta persona es conocido como alias ‘Peine’ y registra seis anotaciones judiciales, por los delitos de homicidio, lesiones personales, violencia contra servidor público, daño en bien ajeno, extorsión, violencia intrafamiliar y hurto calificado”.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente para el debido proceso judicial, donde luego de culminar la audiencia preliminar de imputación de cargos, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Las autoridades establecieron que esta captura es una muestra del trabajo constante de la Policía: “nuestra labor es brindar a la ciudadanía mayor confianza, y estamos trabajando por recuperar el bienestar y seguridad de la comunidad y continuaremos con los operativos de control en cada sector de la ciudad”. De igual manera, extendieron la invitación a denunciar cualquier actividad sospechosa y los actos delictivos: “se pueden comunicar a la línea 123 donde garantizamos absoluta reserva”. 


Compartir en