Enviado a la cárcel por concierto para delinquir

El implicado fue conducido hasta la Uri de la Fiscalía (Foto ilustración).
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Integrantes de la Policía Nacional adscritos a la Estación del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General, en cumplimiento de una orden de captura expedida por el Juzgado Penal, detuvieron a Diego Fernando Sánchez Castaño para que cumpla una condena de dos años por narcotráfico. El operativo se llevó a cabo en horas de la noche en el sector de la calle 13 del barrio La Joyita.

Delitos

Uno de los funcionarios indicó que el procesado fue sentenciado luego de que mediante preacuerdo con la Fiscalía aceptara su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, coautor del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y autor del delito de tráfico o tenencia de armas de fuego y municiones.

Distribuidor

El implicado, al parecer  hacia parte de una organización delincuencial integrada por distribuidores de marihuana la cual comercializaba en distintos sectores. Por su parte el coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos manifestó que el tráfico de estupefacientes o comúnmente denominado ‘narcotráfico’ abarca grandes actividades que van desde la fabricación hasta la distribución, venta y ampliación del mercado narcotraficante. “Los controles y las acciones investigativas dirigidas a capturar a expendedores de estupefacientes en el Cauca, se intensifican con la finalidad de evitar que muchos jóvenes y adultos se vean envueltos en el mundo de la drogadicción”, puntualizó Bustos.


Compartir en