En el marco de la Estrategia Interinstitucional Contra el Crimen Organizado y de Control Territorial, La Policía Nacional viene desarrollando acciones encaminadas a la identificación y captura de actores criminales y delincuenciales.
Sitio
En controles efectuados en la calle 21 con carrera 19 del barrio la Esperanza del municipio de Puerto Tejada, norte del Cauca, en un trabajo articulado entre unidades investigativas de la Seccional de Protección y Servicios especiales y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la nación, se llevó a cabo la captura por orden judicial de un ciudadano de 50 años de edad por el delito de acceso carnal violento.
Identidad
El implicado fue identificado como Herney Viveros Lucumí quien accedió carnalmente a una dama. El perito explicó que los hechos se presentaron momentos que una ciudadana salía de una residencia ubicada en el barrio Carlos Alberto Guzmán en compañía de su hijo menor, quienes tomaron un ‘moto taxi’ en el barrio Samán, para desplazarse hacia el municipio de Villa Rica.
Lo ocurrido
“En el trayecto el conductor tomó otra ruta manifestando que “no podía irse por la Panamericana porque ya le habían puesto un comparendo”, este se desvía hacia la vereda Agua Azul, sector donde bajó mediante amenazas a la señora y su hijo, para posteriormente accederla carnalmente en presencia del menor”. Un Juez de la República determinó medida de aseguramiento intramural para este delincuente.



