Enviado a la cárcel por abuso sexual en el Cauca

Presunto responsable de abusar sexualmente de una niña en la vereda Puente Tierra ubicada en la población de Argelia, Sur del Cauca.
A la víctima le hurtaron cerca de 25 millones de pesos.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con medida de aseguramiento privativa de la libertad fue cobijado Milton Ortiz Urbano, por presuntamente haber abusado sexualmente de una niña de 5 años de edad. EL proceso de captura se llevó acabo en la capital del Cauca.

Un juez de control de garantías, así lo decidió, luego de acoger la solicitud que en tal sentido propuso la Fiscalía General de la Nación que investigó al actual imputado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 20 de marzo en la vereda Puente Tierra del municipio de Argelia, sur del Cauca, donde la víctima fue atacada sexualmente.

La captura fue realizada por integrantes de la Fiscalía de la Seccional Cauca y la Sijin de la Policía Nacional a través de una orden judicial que recaía en contra del ciudadano. En las audiencias preliminares el juez decidió que el presunto implicado, quien no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía, deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Según lo establecen las leyes colombianas, el que cometa el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, incurrirá en prisión de doce a veinte años y establece que la edad no es agravante en el momento que un juez determine la pena, esto porque ya se fue tenida en cuenta como elemento constitutivo del tipo penal.

En diálogo con algunos profesionales del Derecho, indicaron que es preocupante  el aumento de este acto punible que afecta directamente a la niñez, “cada vez son más los niños, niñas y adolescentes que son atacados sexualmente, una situación que es alarmante, teniendo en cuenta que la mayoría de ataques se presentan por parte familiares o personas cercanas”.

Es por esto que las autoridades aseguraron que continuarán trabajando para preservar los derechos de la niñez, “invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa en torno a los niños, niñas y adolescentes, así como a escucharlos, quienes en muchas ocasiones dan a conocer la situación, pero los adultos no les prestan la atención necesaria”.


Compartir en

Te Puede Interesar