El coronel Gustavo Martínez indicó que las acciones se llevaron a cabo entre los sectores de la calle 3 con carrera 4 cerca del parque principal de esta localidad. El alto mando confirmó que en ese lugar fue capturado el joven Enyer Alexander Enrique Reyes quien manifestó trabajar como ayudante de construcción.
En los procedimientos de requisa, se le encontró en su poder un bolso que al ser verificado por los uniformados contenía dos granadas de fragmentación IM40. “El sujeto al notar la presencia de las unidades policivas, intentó huir del lugar y deshacerse de los elementos. Pero gracias a la rápida reacción de las patrullas, lograron reducirlo e incautándole los elementos los cuales se presume que iban hacer utilizados para algún atentado terrorista contra la Fuerza Pública”.
Al implicado le leyeron sus derechos como capturado responsable del delito de fabricación, tráfico y porte de armas de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos. Posteriormente fue presentado ante el Juzgado Penal Municipal de El Bordo que legalizó su captura y le impuso medida de aseguramiento en prisión. “Estamos realizando las investigaciones del caso para verificar la posible instrumentalización por parte de las disidencias de las Farc o Eln para generar afectaciones a instalaciones y patrullas policiales”.




