
Imagen: Julia Demaree Nikhinson/AP Photo/picture alliance
Según el Kremlin, el emisario especial de Estados Unidos, Steve Witkoff, ha arribado a Moscú para sostener conversaciones con las autoridades rusas.
El emisario especial de Estados Unidos, Steve Witkoff, arribó a Moscú este viernes (11.04.2025) para sostener conversaciones con las autoridades de Rusia, según comunicó hoy el Kremlin. «Sí, corroboro que él (Witkoff) ha arribado a Rusia», afirmó Dmitri Peskov, representante de la Presidencia rusa, a los medios de comunicación locales.
Peskov agregó que posteriormente informará si Witkoff será acogido por el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Es el tercer desplazamiento del emisario de Trump a Rusia en el transcurso de los últimos dos meses. Los sucesos previos tuvieron lugar el 11 de febrero y 13 de marzo.
Witkoff tiene la intención de reunirse este viernes con el mandatario ruso, tal como anunció Axios horas antes, citando a fuentes conocedoras del viaje. Trump ha expresado frustración ante la ausencia de progresos en las negociaciones en las semanas recientes y ante los constantes ataques de ambas partes.

Imagen: Gavriil Grigorov/SNA/IMAGO
El 16 de abril, Rusia podría romper la tregua energética pactada con Ucrania, debido a las continuas infracciones de Kiev a dicha moratoria. Si para finales de mes no se logra un alto el fuego, el mandatario de Estados Unidos podría aplicar sanciones adicionales a Rusia, bien sea mediante el poder ejecutivo o pidiendo al Congreso la aprobación de una nueva ley de sanciones, según informó a Axios una fuente relacionada con el tema.
La semana anterior, Witkoff acogió en Washington al emisario de Putin, Kiril Dmitriev, en un intento de superar el estancamiento en la diplomacia. Las conversaciones ruso-estadounidenses realizadas la víspera en Estambul concluyeron sin alcanzar ningún pacto específico, pese a que Moscú las describió como «positivas».
