Enviado a la cárcel por venta ilegal de lotes en Popayán

Alexander Rojas, al parecer, comercializaba lotes engañando a la gente con falsas promesas.
Urbanizador ilegal
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas fue detenido Hugo Alexander Rojas Vivas, enviado a la cárcel por venta ilegal de lotes en un humedal de la capital caucana, predio que es propiedad del departamento del Cauca, al parecer se valía de engaños y falsas promesas para convencer a la gente para hacer la venta.

Las autoridades tras determinar que el señalado, al parecer, estaba vendiendo lotes en el predio Santa Isabel, La Piscina, Humedal de las Guacas, al norte de la ciudad de Popayán.

Debido a la ilegalidad de los negocios, un Juez de la República envió a la cárcel al sujeto, asegurando que estas ventas eran de índole ilegal y engañaban a los clientes con promesas falsas.

 El señalado fue procesado por los delitos de avasallamiento, urbanización ilegal agravado, daño ambiental a la reserva del Humedal, entre otros delitos cometidos dentro del bien inmueble de propiedad del Departamento.

Cabe recordar que este sujeto fue capturado el pasado 15 de septiembre por las autoridades en medio de un operativo de desalojo. Es de notar, que Rojas Vivas, se convierte en el primer urbanizador ilegal en ser enviado a la cárcel en la ciudad de Popayán.

Te puede interesar: https://extra.com.co/capturados-presuntos-atracadores-en-el-cauca/

Por otro lado, Rojas Vivas habría protagonizado hechos violentos en el eco barrio Sinaí, donde amenazaría a algunos líderes del sector quienes buscaban la protección del Humedal Las Guacas: “en diferentes ocasiones amedrentaba y hasta llegó a disparar en contra de la humanidad de algunas personas que solo velan por la protección y el cuidado ambiental”.

Denuncias

De igual manera, las autoridades extendieron el llamado a las personas que hayan sido víctimas del señalado, acercarse a las instalaciones de la Fiscalía ubicadas en la calle 3 con carrera 2 del barrio La Pamba de Popayán, esto con el fin de lograr una sentencia mayor, la cual podría ser de ciento veinte meses.

La comunidad pide seguir investigando este tipo de acciones, teniendo en cuenta que algunas personas se aprovechan de la necesidad de la gente para estafarla.


Compartir en