A la cárcel fue enviado Gustavo Adolfo Agamez, principal sospechoso del asesinato de Juan Esteban Alzate, un adolescente de 15 años, a quien apuñaló en un bus de Transmilenio.
El señalado homicida había huido a Montería, Córdoba, pero un primo lo delató para cobrar la recompensa de $20 millones que ofrecían para poder capturarlo.
Gustavo Adolfo Agamez también lo sindican de herir al amigo del joven asesinado, que también es testigo en el caso contra el sujeto.
De ser hallado culpable, el imputado podría enfrentar una pena superior a los 40 años de prisión.
La prueba fundamental para judicializar a Gustavo Adolfo Agamez, presunto asesino del joven de 14 años, una interceptación telefónica en la que el presunto asesino le confiesa a su padre que él sí era el responsable de la muerte del menor.
«Yo lo hice, yo maté a ese muchacho. Perdón papá», se escucha en la grabación.
Dentro del material presentado por el ente acusador del caso, también se reveló una llamada en la que el presunto asesino le decía a su compañera sentimental que tenía planes de fugarse y le explicaba que usaba el tapabocas para pasar desapercibido de las autoridades.
El hombre, al parecer se aprovechaba de ser confundido con un ciudadano venezolano para evadir la ley.
Según la Fiscalía, fue un primo de Gustavo Adolfo Agamez el que llamó a las autoridades para entregar los datos y la ubicación del sujeto y así cobrar la recompensa de $20 millones.
El fiscal encargado del caso reveló una serie de videos tomados desde las cámaras del bus donde viajaban la víctima y el presunto asesino.
El el video también reveló que el hombre que viste saco naranja y que sería el hombre al que Alzate pisó, no es el mismo hombre que le propinó las dos puñaladas a la víctima.
El abogado de la defensa declaró que la intención de su cliente nunca fue asesinar al menor de 15 años, pese a todo el material probatorio que los investigadores entregaron en el caso.
El abogado del presunto asesino le solicitó al juez de control de garantías que no se le dictara medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario, porque, según alegó: «como se ve en el video, su intención no era matarlo. Esa es una mera presunción».




