Después de varias investigaciones y pruebas realizadas, un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de Bogotá logró la judicialización de Julián Fernández Caro, por ser el presunto responsable de realizar tocamientos a una niña de 13 años a quien entrenaba.
Hechos
Los sucesos ocurrieron en el mes de mayo del año en curso, cuando Julián Fernández conoció la menor al llevarla sus padres a un inmueble ubicado en Modelia, donde realizaba masajes estéticos, al parecer, el hoy procesado empezó a acosarla que tuvieran relaciones sexuales y practicar tocamientos libidinosos o con muestra de deseo sexual.
Al día siguiente la menor le contó lo sucedido a sus padres, quienes de inmediato alertaron a las autoridades de lo que había pasado en aquel centro de estética personal y de inmediato se activó un plan para investigar al presunto acosador.
Fernández, durante las pocas sesiones de masajes terapéuticos que tuvo con la menor deportista, aprovechaba los momentos de soledad cuando sus acompañantes salían del lugar, para proceder a tocarle las partes íntimas.
La captura
Por este hecho, las autoridades de Policía Judicial Sijin hizo efectiva la captura al hombre, el pasado 29 de octubre en el lugar de residencia ubicado en el barrio Modelia de la localidad de Fontibón.
La confirmación la realizó el mismo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Brigadier General Eliecer Camacho Jiménez del sujeto, quien al parecer, sus padres la habían llevado para corregir un dolor de espalda.
El delito
Por estos motivos, la Fiscalía formuló imputación por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo. Los cargos anteriores no fueron aceptados por el imputado entrenador físico.
La condena
Durante las audiencias, finalmente el Juez 44 Penal Municipal con función de control de garantías impuso la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Julián Fernández Caro.
El dato
Según la ley 1236, en el artículo 206, el que realice actos sexuales diversos del acceso carnal con persona menor de 14 años o en su presencia, o la induzca a prácticas sexuales, incurrirá en prisión de nueve a trece años.
Las cifras
Según un informe de Saludata, en el año 2020 se notificaron 7.669 casos de violencia sexual. El 83.7% las víctimas fueron mujeres y el 16% hombres.




