Por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años de edad, es privado de la libertad el entrenador, Duver Armando Martínez. A quien presentaron ante un juez de control de garantías y este le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
La aprehensión de esta persona, tuvo lugar en la carrera 6 # 8 del municipio de Pitalito.
Le puedo interesar: https://extra.com.co/detienen-a-presunto-asesino-de-danna-sofia-y-su-tio-en-ibague/
Terrible hecho
En relación a este caso, se conoció que al parecer Martínez, se había ganado la confianza del menor y de la familia. El sujeto le ayudaba a realizar las tareas que le dejaban al niño y también lo llevaba a los entrenamientos.
La madre del menor se percató, que algo extraño estaba pasando con su hijo. Al revisarle el celular quedó en evidencia las intenciones del sujeto por el tipo de conversaciones que sostenía con el menor.
Le puede interesar: https://extra.com.co/accidente-en-la-via-via-neiva-palermo-dejo-dos-muertos-y-un-herido/
La denuncia
“Mi amor, te amo”, habría sido uno de los mensajes enviados al infante por parte del hoy detenido.
El niño le confesó a la madre, por esta situación, ella interpuso el respectivo denuncio ante las autoridades.
Al respecto el coronel Gustavo Camargo, comandante de la Policía-Huila expresó: “es un trabajo investigativo que realizó la Unidad de Infancia y Adolescencia. A través de la denuncia por la madre que encontró unos mensajes enviados por el entrenador, con palabras muy comprometedoras”.
Le puede interesar: https://www.elespectador.com/judicial/el-historial-del-medico-y-su-relacion-con-el-caso-de-ana-catalina-noguera/
A prisión
El sujeto se detiene por unidades de la Policía, quienes le indican los derechos y lo trasladan a las instalaciones de la URI de la Fiscalía.
Luego a Armando, lo presentan ante un juez de control de garantías por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años de edad, el togado validó la captura, luego le imputaron el ilícito al sujeto.
El fiscal del caso, solicitó la medida restrictiva de la libertad para este sujeto, al considerarlo un peligro para la sociedad, debido a su cercanía con más menores. El hecho se avala por el juez quien lo envió a la cárcel.
Más de 15.000 menores de edad en Colombia fueron víctimas de presunto abuso sexual en lo que va del 2022 y más de 1.400 fallecieron de manera violenta, informó este miércoles el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
