ENTRENADOR ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una denuncia estremecedora sacude al departamento. Andrés Felipe Pinilla, entrenador de la Liga Tolimense de Lucha Olímpica, fue señalado de un presunto caso de abuso sexual cometido contra una de sus estudiantes deportistas durante un viaje realizado en Semana Santa al municipio de Rovira.
El hecho fue revelado públicamente por Rogelio Torres, padre de la víctima y médico veterinario, quien interpuso la denuncia ante las autoridades y pide justicia inmediata.

“Yo salgo en representación de mi hija y a alzar la voz para que por favor me ayuden a difundir y que esto no quede impune (…) No es fácil y esto no debió haber pasado”, declaró Torres con firmeza, mientras agradecía el respaldo recibido por organizaciones feministas y entidades del gobierno departamental.

Según el relato del padre, el entrenador se aprovechó de su posición como coordinador y guía para invitar a la joven a una falsa actividad deportiva. Luego la desvió hacia un río cercano donde presuntamente se cometió el acto de violencia sexual.

La denuncia fue conocida oficialmente el 24 de abril, tras lo cual el presidente de la Liga Tolimense de Lucha Olímpica, Wilder Mauricio Sevillano Guzmán, confirmó que el hecho se estaba atendiendo:
“Me encuentro acompañando a la deportista en el hospital Federico Lleras. Ya se solicitó a Indeportes la desvinculación provisional del entrenador mientras se investiga”, aseguró el directivo.

Sevillano añadió que se activó el protocolo institucional para la atención de violencia de género y que la liga rechaza tajantemente cualquier tipo de violencia contra menores y mujeres deportistas.

La Gobernación del Tolima, a través de Indeportes y la Secretaría de la Mujer, publicó un comunicado expresando su “absoluto rechazo y cero tolerancia” frente a este tipo de actos.
Francy Liliana Salazar, gerente de Indeportes, afirmó que el Gobierno Departamental brindará apoyo integral a la víctima y su familia con un equipo de profesionales jurídicos, de salud y acompañamiento psicológico.

“Estos actos no pueden repetirse jamás. Vamos a actuar con toda la seriedad que este caso amerita”, manifestó la funcionaria.

Las autoridades judiciales ya adelantan las investigaciones correspondientes y desde todos los sectores se exige que haya celeridad y contundencia en el proceso judicial contra el entrenador señalado.


Compartir en

Te Puede Interesar