Entregaron sede del hospital San José de Túquerres

Las obras, que duraron cerca de 4 años, tienen como objetivo la dignificación del servicio de salud en la región.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el municipio de Túquerres, se llevó a cabo una jornada con el acompañamiento de la Administración Departamental y Municipal con el fin de llevar a cabo la entrega y puesta en marcha del nuevo Hospital San José de Túquerres que prestará el servicio de salud a las diferentes localidades ubicadas en cercanías. Es de recordar que dichas obras dieron inicio durante el año 2019.

En este orden de ideas a nivel departamental se conoció que se llevó a cabo una contribución con la dotación completa de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI y la Unidad de Cuidados Intermedios; mientras que el mandatario de Túquerres, Juan Fernando López, destacó que el esfuerzo conjunto y el interés por culminar proyectos de mucha importancia para las comunidades, permitió que esta obra que se encontraba en curso desde el 2019, hoy esté en pleno funcionamiento.

Por su parte el personal de la salud que trabaja en el hospital San José destacó que la infraestructura permitirá una atención digna y oportuna a las personas y resaltaron el aporte del gobierno departamental en la implementación de equipos que posibilitan salvar vidas, así lo expresó la enfermera Claudia Caicedo: “para el personal en salud es muy gratificante tener un hospital con toda la infraestructura necesaria para brindar la atención humanizada que como empresa queremos brindar. La dificultad que teníamos era que a nuestros pacientes no podíamos brindarles una sala de espera y consultorios adecuados”.

Te podría interesar: Murió de una puñalada en el corazón en Pasto

De la misma forma Caicedo resaltó la importancia de contar con una UCI ya que les permite como personal de la salud el brindar la capacidad de atención al usuario a los pacientes que requerían de dicho servicio y por lo contrario no tener la necesidad de autorizar su remisión hacia otros centros asistenciales de mayor complejidad en la capital nariñense.

Es de recalcar que para la puesta en marcha del Hospital San José de Túquerres se entregó dotación para el servicio de UCI, con un total de 12 camas hospitalarias, 12 bombas de infusión, 12 monitores de signos vitales con capnografia, 12 fonendoscopios, equipos para un carro de paro: aspirador de secreciones, un desfibrilador, un glucómetro, un tensiómetro adulto y un equipo de órganos y un ventilador móvil.

De igual forma, se dotó el servicio de cuidados intermedios, con 3 camas: 3 monitores de signos vitales con capnografia, 3 camas hospitalarias, 3 fonendoscopios y 3 bombas de infusión. Además de carro de paro: 1 aspirador de secreciones y un desfibrilador, un glucómetro, un tensiómetro adulto y un equipo de órganos.


Compartir en

Te Puede Interesar