La Secretaría de Salud, en un trabajo conjunto con e Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, desarrollan importantes actividades para proteger la salud de madres gestantes en la capital.
Gracias a esta labor, se ha logrado dar cobertura a las usuarias en diferentes servicios, pero especialmente enfocados en garantizar un proceso adecuado de alimentación para que lleven su proceso de gestación con sumo cuidado.
La nutricionista del programa Bien Nacer, Diana Estefanía Mera, al respecto mencionó que: “Este programa funciona con el único objetivo de prevenir el bajo peso al nacer y cuidar de la salud de la madre en el proceso”.
En este sentido, se realizó la entrega de suplemento alimenticio de bienestarina a madres gestantes diagnosticadas con bajo peso al nacer, esto con el fin de reforzar su dieta nutricional.
“Junto al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF promovemos una alimentación saludable y una maternidad segura en Pasto”, indicaron los profesionales que participaron de esta estrategia.
El enlace de Alimentos de Alto Valor del ICBF Nariño, Alexander Felipe Bolaños, también manifestó que: “Este es un complemento nutricional bastante importante para la salud y beneficio de la madre como del menor en gestación”.



