En el corregimiento de Figueroa, sur occidente de Popayán, los habitantes de la zona recibieron los trabajos de construcción de un sistema de acueducto, con el cual se buscó llevar el servicio de agua potable a más de cien familias. Así mismo, durante el evento, la comunidad expuso otros problemas referentes a la inseguridad.
Esta casa editorial pudo conocer que en esa zona rural de la capital caucana, se realizó un encuentro entre los habitantes con funcionarios de la administración municipal y de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán; con el fin de participar de la socialización y entrega del nuevo sistema de acueducto. Según lo dio a conocer Norma Lucia Vidal, presidente de la Junta de Acción Comunal, se buscó el apoyo del gobierno municipal para la implementación del acueducto, partiendo de la iniciativa y los trabajos realizados en la zona por la misma comunidad.
Así mismo, la líder comunal señaló que los trabajos se realizaron de manera colaborativa entre la comunidad y la empresa de acueducto, debido a que se pusieron materiales de ambas partes. Vidal indicó que desde hace varios años los residentes tenían que usar varios medios para obtener como la construcción del aljibes o extrayéndola directamente de los ríos, “se hizo un proyecto donde la comunidad aportó material junto con el acueducto. Ahora puede haber un mejor vivir para las familias porque ya tienen su agua potable, antes había que ir a sacar a los ríos”.
Por otra parte, durante el encuentro la comunidad dio a conocer otros problemas referentes a la inseguridad. La líder de la JAC de Figueroa indicó que en varios sectores se están presentando hechos de inseguridad por la escasa iluminación en la zona, en donde personas desconocidas estarían asaltando a motociclistas, así como personas que se movilizan ‘a pie’ para hurtarles sus pertenencias; razón por la cual se pidió el cambio de luminarias así como acompañamiento de las autoridades que permitan garantizar la libre circulación en la zona.
