La Ips Municipal de Ipiales, en un evento significativo realizó la entrega de una nueva ambulancia que llega tras la gestión en articulación con el Ministerio de Salud, lo que posibilitará una adecuada atención a la comunidad.
Según lo expuesto por el gerente, Daniel Vallejo, el nuevo equipo será trasladado al corregimiento de La Victoria donde tendrá funcionamiento y la ambulancia que se encuentra allá retornará al municipio de Ipiales.
“Es una ambulancia 4×2 la cual hace algún tiempo tenía una financiación con el Ministerio de Salud y nosotros realizamos una cofinanciación para lograr este objetivo que es muy importante para toda la ciudadanía”, dijo Vallejo.
Por su parte, el alcalde, Amílcar Pantoja, resaltó que esta gestión es muy importante para la ciudadanía, además de que pueden conocer cuáles han sido las inversiones de los recursos públicos.
Como un acto significativo, el nuevo vehículo fue bendecido por el párroco, en una muestra de valor para lo que serán las nuevas funciones que se adelantan en materia de salud, posibilitando mejorías para los habitantes.
“Entregamos esta ambulancia para el servicio de toda la ciudadanía que hace parte del equipamiento municipal y por su puesto resaltar que esto hace parte de las gestiones que impulsamos para mejorar la calidad del servicio de salud”, dijo Pantoja.
De esta manera, avanzan significativamente los procesos de atención a la salud, priorizando y garantizando el derecho de los ciudadanos y de las poblaciones de las zonas apartadas del municipio.




