A muchos girardoteños les generaba intriga saber cuál sería la fecha de apertura de la estructura que se encontraba construida pero desocupada, ubicada en la zona céntrica de la ciudad, pues esta habría sido un proyecto de gobiernos anteriores, el cual no se finalizó ni se oficializó su fin hasta este momento. En la última semana la Administración actual realizó un comunicado oficial en el cual se evidenció la apertura del Centro de Atención Primaria, mismo que estaría dirigido a atender a las personas del régimen subsidiado del municipio.
Apertura
La entrega del Centro de Atención Primaria la realizaría la EPS Convida, misma que será la encargada de prestar el servicio de salud a las personas del régimen subsidiado del municipio, pues al recibir las llaves del Centro, este tendrá la obligación de brindar un servicio de calidad y en beneficio de la salud de los girardoteños que necesiten de sus servicios, tales como autorizaciones, trámites administrativos y entrega de medicamentos.
Calidad
Es obligación del Centro brindar a la población un servicio de calidad, pues desde la Gobernación, la Administración y la Secretaría de Salud se estará monitoreando de manera constante que esto se cumpla a cabalidad siguiendo la normatividad vigente.
Vacunación
Angélica Araujo, secretaria de Salud del municipio, resaltó que dentro del Centro y de lunes a viernes se estará prestando el servicio de vacunación contra el Covid-19 en jornada continua, esto en el horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a viernes, a excepción del día sábado, en el cual solamente se atenderá de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Además, los antígenos disponibles para su aplicación son Sinovac, Moderna, Janssen y AstraZeneca, mismos que serán aplicados tanto para primera como para segunda y tercera dosis.
Expectativas
Ante la apertura del Centro, la comunidad espera que los procesos de atención no se estropeen y que de verdad se garantice una calidad en el servicio de salud, pues debido a las denuncias que se han realizado en los últimos meses, mismas que tendrían lugar en la Clínica Dumian, los lugareños esperan que este Centro sea de gran ayuda para aquellos que pertenezcan al régimen subsidiado y se le respete su derecho a la salud.

