Con el fin de atender a las comunidades vulnerables de El Distrito, la empresa de servicios públicos, Aguas de Tumaco realizó la entrega de agua potable mediante la modalidad de carrotanques en zonas no conectadas a la red de acueducto del área urbana y rural del municipio.
Disposición
Estas acciones fueron realizadas por la entidad prestadora del servicio, a cargo de Jerson Angulo, minimizando las dificultades de la población habitante que no cuenta con la conexión directa a las redes de acueducto.
Más de 3 millones de litros de agua, fueron puestos a disposición de los habitantes durante el desarrollo de estas jornadas propuestas a ayudar y mitigar las dificultades que enfrentaban los moradores.
“Continuamos trabajando con compromiso para brindar un mejor servicio a la población tumaqueña, ayudando a las comunidades con las problemáticas que enfrentan minimizando los riesgos por no contar con el líquido”, expresaron desde la entidad.
Cobertura
Estas acciones están enmarcadas en el compromiso por garantizar un servicio eficiente y óptimo, logrado una cobertura amplia en el territorio, pero focalizando, principalmente a quienes no cuentan con las conexiones.
Los puntos focalizados donde se realizó esta entrega fueron Pueblo Nuevo, sector del Hospital San Andrés. Kilómetro 28 y Pindales donde los habitantes trasladaron los recipientes para recibir el recurso hídrico.
Cabe resaltar que, el suministro del servicio bajo la modalidad de carrotanques se brindó a zonas con necesidades urgentes prestando la atención primaria sobre este servicio que es fundamental.




